Capacidad de priorizar y gestión del tiempo

En el trabajo, las tareas se suelen priorizar (o no) en función de las necesidades de los demás o de la inmediatez de los plazos. Las personas que han dominado la capacidad para priorizar pueden lograr las tareas asignadas y saben gestionar su tiempo eficazmente. Es importante sobre todo en trabajos donde hay fechas que no se pueden mover.

Preguntas sobre la capacidad de priorizar, organizarse y gestionar el tiempo

LinkedIn nos comparte una lista de preguntas que suelen usar los reclutadores si quieren evaluar esta capacidad en la entrevista de trabajo:

Háblame de alguna ocasión en la que hayas tenido que manejar varios proyectos a la vez. ¿Cómo te organizaste? ¿Cuál fue el resultado?
En qué fijarse → Un proceso claro y proactivo para organizar el tiempo, como reservar tiempo en el calendario, crear listas de tareas y confirmar plazos.

Háblame de un proyecto que hayas planificado. ¿Cómo organizaste y programaste las tareas?
En qué fijarse → Una estrategia metódica de planificación y una estricta autodisciplina para cumplir plazos y finalizar proyectos.

Describe una ocasión en la que te hayas sentido estresado o agobiado. ¿Cómo manejaste la situación?
En qué fijarse → Muestras de que la planificación y la capacidad de priorizar le permiten al candidato mantener la calma y la concentración, pero que también sabe delegar tareas para aliviar la carga.

Menciona alguna ocasión en la que hayas delegado con éxito una tarea importante.
En qué centrarse → Ideas claras sobre cómo delegar y conseguir resultados óptimos. Los candidatos que saben priorizar se aseguran de dejar bien en claro los plazos y las expectativas.

¿Cómo determinas el tiempo razonable para realizar una tarea?
En qué fijarse → Señales de que analiza detenidamente en qué invierte su tiempo y que busca un punto medio razonable entre la prisa y el perfeccionismo.

Carrito de compra

Accede a herramientas de Empleabilidad TOP​

Te enviaremos las herramientas I.A. a tu correo (para optimizar tu CV, Networking, LinkedIn y más)