Liderazgo: Preguntas en la entrevista de trabajo

Conoce algunos ejemplos de preguntas que te pueden hacer los reclutadores y quieran medir tus habilidades de liderazgo en una entrevista de trabajo (según LinkedIn):

¿Alguna vez tuviste que «vender» una idea a tus compañeros de trabajo o a tu equipo? ¿Cómo lo hiciste? ¿Cuáles fueron los resultados?
En qué fijarse → Firmeza sin ser insistente; capacidad para entablar un diálogo y escuchar problemas, con el objetivo de que todos estén a gusto con el plan.

Háblame de la última vez en que algo importante del trabajo no salió según lo previsto. ¿Cuál fue
tu función? ¿Cuál fue el resultado?

En qué fijarse → Reflexión meditada y un gran sentido de la responsabilidad. Los verdaderos líderes no intentan echar la culpa a los demás, sino que analizan qué podrían haber hecho diferente.

Cuéntame de alguna vez en la que predicaste con el ejemplo. ¿Qué hiciste y cómo reaccionaron los demás?
En qué fijarse → Capacidad para entender que su conducta afecta a los demás, que debe estar a la altura de las circunstancias y que es una fuente de inspiración para su equipo.

Háblame de la decisión más difícil que hayas tenido que tomar en los últimos seis meses.
En qué fijarse → Evaluación minuciosa de los resultados. Un auténtico líder pide consejos cuando los
necesita, pero no evita tomar la decisión final.

Describe una situación en la que hayas necesitado persuadir a alguien para que viera las cosas a tu modo. ¿Cómo lo hiciste? ¿Cuáles fueron los resultados?
En qué fijarse → Un auténtico líder sabe generar credibilidad y usa pruebas convincentes para respaldar su punto de vista en lugar de actuar como si fuese el dueño de la verdad.

Carrito de compra

Accede a herramientas de Empleabilidad TOP​

Te enviaremos las herramientas I.A. a tu correo (para optimizar tu CV, Networking, LinkedIn y más)