El saber planificarse y organizarse puede mejorar la eficiencia y productividad en el trabajo. Al tener un plan claro de las tareas que deben realizarse y una organización adecuada, el empleado puede priorizar sus actividades y cumplir con sus responsabilidades en los plazos establecidos. 

Los reclutadores buscan profesionales que sean expertos en la gestión del tiempo y la organización del trabajo.

El candidato ideal debe tener habilidades para separar lo fundamental de lo menos relevante, traducir las propuestas de gestión en planes de acción realizables y elaborar presupuestos realistas.

Además, debe ser capaz de establecer prioridades estratégicas basadas en objetivos específicos y asignar personas y recursos de manera efectiva para lograr los resultados deseados.

Ser un buen comunicador y trabajar bien en equipo también son habilidades importantes.

Los candidatos que pueden demostrar su capacidad para administrar su tiempo efectivamente, cumplir plazos y trabajar bajo presión son muy valorados.

En resumen, los reclutadores buscan a alguien que pueda liderar proyectos con éxito y asegurarse de que se alcancen los objetivos establecidos de manera eficiente y efectiva.

Los reclutados buscan situaciones y casos puntuales para saber tu reacción, y si eso se adecua al cargo que buscan. 
 
Si para el cargo se requiere que la persona tenga esta competencia, debes enfocarte en lo siguiente:
 
Imaginar el MEJOR ejemplo donde demuestres que has manejado la situación, resuelto el problema o alcanzado el objetivo y directamente esté enfocado en esta competencia.
 
Puedes usar el método STAR, que es una técnica diseñada para evaluar comportamientos que evidencien si el entrevistado posee o no la competencia que se pretende evaluar.
 
Implica:
Situation (Situaciones),
Task (Tarea),
Action (Acción) y
Results (Resultados).
 
metodo STAR

Te recomiendo entrar en nuestros recursos y programas tanto en cneurocoaching.com como en cursos2cn.com, en donde explicamos con ejemplos y guias cómo aprender y desarrollar estas habilidades. 

La planificación y organización adecuadas pueden ayudar a reducir el estrés laboral, ya que el empleado tiene una idea clara de lo que se espera de él y cómo puede lograrlo. Esto también puede mejorar la calidad del trabajo, ya que el empleado tiene más tiempo para dedicar a cada tarea y puede hacerlo con mayor atención al detalle.

Otra ventaja de ser capaz de planificar y organizarse correctamente es que esto puede mejorar la comunicación y colaboración con otros miembros del equipo. Al tener un plan claro de las tareas a realizar, el empleado puede coordinar mejor con otros miembros del equipo y asegurarse de que todos estén trabajando juntos para lograr los objetivos comunes.

Preguntas: 

  • ¿Podrías describir un día o semana de trabajo normal?
  • ¿Qué objetivos tuviste durante el año pasado? ¿Los alcanzaste? Si es así, ¿cómo? Si no, ¿por qué no?
  • ¿Alguna vez tuviste que revisar tu planificación por una situación inesperada? ¿Qué fue lo que hiciste?
1669579505619 modified

Luis Prado González

Con amplia experiencia apoyando a profesionales en Estados Unidos, Latinoamérica y España. LinkedIn Marketing Certified y HR Influencer 2022, con más de 130 mil seguidores en LinkedIn.

© 2023 Cneurocoaching.    Política de Privacidad.    Aviso Legal.    Política de Cookies..

Carrito de compra

Accede a herramientas de Empleabilidad TOP​

Te enviaremos las herramientas I.A. a tu correo (para optimizar tu CV, Networking, LinkedIn y más)