La orientación a la calidad implica establecer altos estándares de calidad y esforzarse constantemente para mejorarlos, asegurando que se cumplan en todo momento.

Debe ser capaz de proponer mejoras y demostrar un comportamiento ejemplar de alto nivel, entregando siempre un trabajo de alta calidad.

Además, el candidato debe ser capaz de impulsar a los demás a tener en cuenta la calidad del trabajo, verificando regularmente si el trabajo de otros o del equipo cumple con los estándares de calidad establecidos.

Es importante que el candidato tenga la capacidad de impulsar al equipo a mejorar la calidad del trabajo y que indique de forma clara y específica qué nivel de calidad se espera en cada tarea. Para lograrlo, es fundamental establecer estándares claros y comunicarlos efectivamente al equipo, asegurándose de que todos los miembros estén en sintonía.

En resumen, el reclutador busca a un profesional meticuloso, proactivo y con altos estándares de calidad en su trabajo. Este candidato debe ser capaz de demostrar un comportamiento ejemplar, entregar siempre un trabajo de alta calidad y motivar al equipo a mejorar la calidad del trabajo. Además, es fundamental que tenga la capacidad de comunicar claramente los estándares de calidad esperados y verificar regularmente si se están cumpliendo. Si tienes estas habilidades y características, eres el candidato ideal para cualquier posición que requiera altos estándares de calidad en el trabajo.

Los reclutados buscan situaciones y casos puntuales para saber tu reacción, y si eso se adecua al cargo que buscan. 
 
Si para el cargo se requiere que la persona tenga esta competencia, debes enfocarte en lo siguiente:
 
Imaginar el MEJOR ejemplo donde demuestres que has manejado la situación, resuelto el problema o alcanzado el objetivo y directamente esté enfocado en esta competencia.
 
Puedes usar el método STAR, que es una técnica diseñada para evaluar comportamientos que evidencien si el entrevistado posee o no la competencia que se pretende evaluar.
 
Implica:
Situation (Situaciones),
Task (Tarea),
Action (Acción) y
Results (Resultados).
 
metodo STAR

Te recomiendo entrar en nuestros recursos y programas tanto en cneurocoaching.com como en cursos2cn.com, en donde explicamos con ejemplos y guias cómo aprender y desarrollar estas habilidades. 

Busca garantizar que los productos y servicios ofrecidos cumplan con las expectativas de los clientes y sean de alta calidad. Además, la orientación a la calidad implica una actitud de mejora continua, en la que se busca identificar oportunidades para mejorar los procesos, reducir errores y aumentar la eficiencia.

La orientación a la calidad es un enfoque que busca garantizar que se cumplan los estándares más altos de calidad en todo momento, con una mentalidad constante de mejora continua.

 

Preguntas: 

<p>¿Cómo verifica si su trabajo o el de los demás tiene errores? ¿Cuándo fue la última vez que lo hizo? ¿Cómo lo hizo? ¿Qué errores encontró?<br />¿Alguna vez realizó una tarea en la que era importante ser meticuloso e impecable? ¿Podría dar un ejemplo?<br />¿Qué hace en su trabajo para evitar errores?</p>

1669579505619 modified

Luis Prado González

Con amplia experiencia apoyando a profesionales en Estados Unidos, Latinoamérica y España. LinkedIn Marketing Certified y HR Influencer 2022, con más de 130 mil seguidores en LinkedIn.

© 2023 Cneurocoaching.    Política de Privacidad.    Aviso Legal.    Política de Cookies..

Carrito de compra

Accede a herramientas de Empleabilidad TOP​

Te enviaremos las herramientas I.A. a tu correo (para optimizar tu CV, Networking, LinkedIn y más)