Orientación a resultados es la habilidad de tomar una acción directa para alcanzar o superar los objetivos y también implica enfocarse en los resultados finales y en encontrar soluciones eficaces para lograrlos.

¿Cómo estableces las prioridades y objetivos en tu trabajo? ¿Podría dar ejemplos concretos?

¿Podrías dar un ejemplo de una situación en la que, sin ser responsable, fallaste o fallaron en cumplir una fecha límite? ¿Por qué no se cumplió con la fecha límite?

Los reclutadores buscan en un profesional es su habilidad para definir un trabajo en términos de objetivos tangibles.

Este individuo debe comprometerse con objetivos neutralmente controlables y buscar activamente la mejor manera de alcanzarlos, considerando cuidadosamente sus opciones.

Además, el candidato debe ser capaz de movilizar recursos y personas, incluso cuando los demás necesitan ser persuadidos de su necesidad. Es importante que redirija regularmente los procesos y se enfoque en los objetivos para asegurar que se están alcanzando los resultados deseados.

Por último, pero no menos importante, el candidato no debe rendirse fácilmente ante la adversidad. En lugar de eso, debe buscar activamente posibilidades alternativas para lograr los objetivos y superar cualquier obstáculo.

En resumen, un reclutador busca a alguien que tenga una orientación clara hacia los objetivos, compromiso y determinación para alcanzarlos, capacidad para movilizar recursos y personas, y una actitud resiliente frente a la adversidad. Si tienes estas habilidades y características, ¡eres el candidato perfecto para esta posición!

Los reclutados buscan situaciones y casos puntuales para saber tu reacción, y si eso se adecua al cargo que buscan. 
 
Si para el cargo se requiere que la persona tenga esta competencia, debes enfocarte en lo siguiente:
 
Imaginar el MEJOR ejemplo donde demuestres que has manejado la situación, resuelto el problema o alcanzado el objetivo y directamente esté enfocado en esta competencia.
 
Puedes usar el método STAR, que es una técnica diseñada para evaluar comportamientos que evidencien si el entrevistado posee o no la competencia que se pretende evaluar.
 
Implica:
Situation (Situaciones),
Task (Tarea),
Action (Acción) y
Results (Resultados).
 
metodo STAR

Te recomiendo entrar en nuestros recursos y programas tanto en cneurocoaching.com como en cursos2cn.com, en donde explicamos con ejemplos y guias cómo aprender y desarrollar estas habilidades. 

1669579505619 modified

Luis Prado González

Con amplia experiencia apoyando a profesionales en Estados Unidos, Latinoamérica y España. LinkedIn Marketing Certified y HR Influencer 2022, con más de 130 mil seguidores en LinkedIn.

© 2023 Cneurocoaching.    Política de Privacidad.    Aviso Legal.    Política de Cookies..

*****[email protected]

Reflejar de una manera mas estratégica mi experiencia y opciones de haver un mejor marketing de mi CV

Accede al curso gratuito de LinkedIn

Conoce cómo potenciar al máximo tu perfil

Recuerda que tienes que registrarte para acceder