La flexibilidad se refiere a la habilidad de adaptar el estilo de comportamiento y las opiniones propias para alcanzar un objetivo establecido. Se trata de ser capaz de cambiar de enfoque y ajustarse a diferentes situaciones y necesidades, lo que permite una mayor eficacia en la consecución de objetivos. 

La adaptabilidad es a menudo necesaria para sobrevivir o tener éxito en un nuevo entorno, mientras que la flexibilidad puede ser útil para ser más eficiente o efectivo en un entorno existente. 

¿Alguna vez ha estado bajo presión con el fin de que cambiara sus planes u opiniones? ¿De qué manera lo afectó?
Describa una situación en la que otra persona se negó a hacer lo que usted quería. ¿Qué hizo para lograr que esta persona hiciera lo que usted necesitaba?
¿Se adapta fácilmente a los cambios? ¿Podría dar unos pocos ejemplos que ilustren el modo en que usted gestiona el cambio?

  1. Objetivos con esta pregunta: Entusiasmo por abordar nuevos retos e interés por salir de su zona de confort, porque sabe que la experiencia le aportará algo valioso.
  2. Objetivos con esta pregunta: Curiosidad por explorar nuevas formas de trabajar y ganas de mejorar en función de lo que aprende; si descubrió una forma más eficaz; si adoptó los cambios.
  3. Objetivos con esta pregunta: Capacidad para entender que su empleo puede cambiar e interés por probar algo nuevo y tomar las medidas necesarias para garantizar los mejores resultados.
  4. Objetivos con esta pregunta: Aceptación de eue el cambio es inevitable. El candidato se centra en cómo pudo adaptarse eficazmente evaluando la nueva situación y buscando el apoyo que necesitaba.
Los reclutados buscan situaciones y casos puntuales para saber tu reacción, y si eso se adecua al cargo que buscan. 
 
Si para el cargo se requiere que la persona tenga esta competencia, debes enfocarte en lo siguiente:
 
Imaginar el MEJOR ejemplo donde demuestres que has manejado la situación, resuelto el problema o alcanzado el objetivo y directamente esté enfocado en esta competencia.
 
Puedes usar el método STAR, que es una técnica diseñada para evaluar comportamientos que evidencien si el entrevistado posee o no la competencia que se pretende evaluar.
 
Implica:
Situation (Situaciones),
Task (Tarea),
Action (Acción) y
Results (Resultados).
 
metodo STAR

Te recomiendo entrar en nuestros recursos y programas tanto en cneurocoaching.com como en cursos2cn.com, en donde explicamos con ejemplos y guias cómo aprender y desarrollar estas habilidades. 

1669579505619 modified

Luis Prado González

Con amplia experiencia apoyando a profesionales en Estados Unidos, Latinoamérica y España. LinkedIn Marketing Certified y HR Influencer 2022, con más de 130 mil seguidores en LinkedIn.

© 2023 Cneurocoaching.    Política de Privacidad.    Aviso Legal.    Política de Cookies..

Carrito de compra

Accede a herramientas de Empleabilidad TOP​

Te enviaremos las herramientas I.A. a tu correo (para optimizar tu CV, Networking, LinkedIn y más)